El Pilates ayuda a aliviar el Dolor de Espalda?

El Pilates ayuda a aliviar el Dolor de Espalda?

 

Y la respuesta es SI!! pasamos mucho tiempo frente al computador, sentados en incómodas sillas en posturas incorrectas y, al final del día, nuestra espalda sufre las consecuencias.

En muchas ocasiones evitamos hacer ejercicio por miedo a sufrir más dolor. Pero en la mayoría de los casos esto es un error ya que el ejercicio, siempre que nuestro médico no nos indique lo contrario, es beneficioso para la salud de nuestra espalda.

Por ello es importante fortalecer la musculatura de nuestra columna. En este sentido, existen diversas actividades físicas que nos pueden ayudar a aliviar y prevenir el dolor de espalda, como adoptar una buena higiene postural, realizar natación, voleibol o Pilates (Centro Zen), entre otros.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento tanto físico como mental creado a principios del siglo XX. Joseph Hubertus Pilates lo ideó basándose en el conocimiento que tenía de diversas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga.

Los ejercicios del Pilates van dirigidos a mejorar la articulación de nuestra espalda y la extensión de la columna. Así, ayuda a aliviar el dolor de espalda, incluso cuando éste viene producido por patologías. Si este fuera nuestro caso, siempre deberíamos consultar con un especialista la conveniencia de realizar Pilates antes de realizarlo por nuestra cuenta.

Tanto para el estilo con máquinas, como el que se realiza sobre el suelo, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

• Alineamiento

• Centralización

• Concentración

• Control

• Precisión

• Fluidez

• Respiración

De este modo, fortalecemos nuestra espalda, prevenimos el dolor lumbar y, lo que es más importante, aprendemos una buena higiene postural.

Así que ya sabes, anímate a probar esta disciplina tan de moda y que tantos beneficios aporta  tanto para el cuerpo como para la mente.

Y recuerda: como decía Joseph Hubertus Pilates: “Si tiene la espalda rígida a los 30, ya es un anciano. Si la tiene totalmente flexible a los 60, todavía es joven”.

La información que publica centrozen.cl no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico!!

Fuente original: tuespaldasana.com

 

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